(Les recomiendo usar la página KairosWeb, ya que es un portal farmaceutico. Si buscan el nombre genérico les saldrá las drogas de los diferentes laboratorios. Además muestra el precio de cada fármacos y las opciones de dosis).
Se propone el objetivo de no superar cifras de > 140/90 mmHg.
Para indicación de fármacos antihipertensivos, primero se debe estratificar al paciente.
Es sencilla la categorización, los dividís a los fármacos en ABCD:
Ciertos pacientes en determinadas situaciones requieren asociación terapéutica (es decir, usar más de un fármaco).




Son fármacos de primera línea en el manejo de la HTA.
Los IECA y ARA II han demostrado beneficios en los pacientes hipertensos con EC (enfermedad coronaria) e IC (insuficiencia cardíaca), con resultados levemente mejores para los IECA.
Además, tienen efecto nefroprotector y facilitan la regresión de la HVI; estos efectos parecen ser algo más potentes con los ARA II y aún más en pacientes diabéticos.
NO SE TIENEN QUE COMBINAR AMBOS (ELEGIR 1 PARA EL TRATAMIENTO).